Los 1.000 puntos conseguidos tras ganar el torneo de Montreal han permitido a Rafael Nadal arrebatar el puesto número tres de la clasificación mundial de ATP a su compatriota David Ferrer. Cinco semanas se ha mantenido el alicantino en el tercer cajón del 'ranking', hasta que el manacorense, que este domingo conquistó su Master 1.000 número 50 al vencer en Canadá a Milos Raonic por un doble 6-2, se lo ha vuelto a arrebatar.

La cabecera sigue ocupada por Novak Djokovic, primero, y Andy Murray, segundo. Pero el serbio ha perdido puntos respecto al registro anterior, al caer en semifinales ante Nadal: de 12.040 a 11.400.

El otro movimiento dentro del 'top 10' que cabe destacar es la entrada de Raonic, que tenía asegurada la 10 plaza al acceder a la final de Montreal. El canadiense, que sube desde el puesto 13, se convierte así en la raqueta más joven (22 años) dentro de la actual lista de los 10 mejores.

La entrada del subcampeón ha supuesto la salida de ese exclusivo grupo del francés Richard Gasquet, que baja al número 11, así como la progresión del suizo Stanislas Wawrinka del puesto 10 al 9.

Respecto a los tenistas españoles, al margen del intercambio de posiciones entre Nadal y Ferrer, destacan la caída de 10 posiciones del Marcel Granollers (46), tras la importante subida de 17 puestos que protagonizó la semana pasada, y la subida de una plaza de Pablo Carreño (90), que consigue el mejor puesto de su carrera.