+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A CINCO DÍAS DEL OPEN DE AUSTRALI

Nadal regresa con derrota ante Gasquet

En su reaparición tras dos meses, el mallorquín pierde ante el francés por 6-4, 7-5 en el torneo de exhibición de Kooyong

 

Nadal responde una bola de Gasquet en su reaparición en Kooyong - EFE

EL PERIÓDICO
09/01/2018

Rafa Nadal está de vuelta en las pistas de tenis, después de dos meses de ausencia por culpa de una lesión de rodilla. Y aunque el regreso del tenista mallorquín, de 31 años, se saldó con una derrota frente al francés Richard Gasquet en el torneo de exhibición de Kooyong (6-4, 7-5), sus sensaciones no son malas del todo.

A cinco días de que se inicie el Abierto de Australia (del 15 al 28 de enero), la primera cita del Grand Slam de la temporada, a donde acudirá como número uno, Nadal valora como positiva la ausencia de dolor en el primer test serio que afronta desde las finales del ATP Tour en Londres el pasado diciembre.


Muchas bajas 
“La rodilla va bien y eso es lo más importante”, indicó Nadal. “Era un buen test para mí después de un buen entrenamiento. Eso es lo más importante para mí”, remarcó el 16 veces ganador de Grand Slam , que en los últimos días se había retirado de un torneo de preparación en Abu Dhabi y también había causado baja la pasada semana en el torneo Internacional de Brisbane, preocupado por sus problemas físicos.


“Estoy bien y estoy aquí, así que son buenas noticias”, explicó a los periodistas tras el encuentro frente a Gasquet. “Mi idea es seguir entrenando los próximos días para estar a punto para el inicio del Open de Australia”, añadió el campeón mallorquín, unas de las grandes atracciones de la cita del Grand Slam, que contará con importantes bajas ya anunciadas como las de Serena Williams, Andy Murray, Kei Nishikori y mantiene dudas sobre el estado físico de Stan Wawrinka o Novak Djokovic