Rafa Nadal volverá a liderar el equipo español de Copa Davis a partir del próximo 13 de septiembre en la eliminatoria ante Ucrania que se disputará en Madrid, en la Caja Mágica, un duelo por la permanencia en el Grupo Mundial. Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marc López son los otros jugadores convocados por Àlex Corretja, capitán del equipo.

Nadal no jugaba con la selección desde el 4 de diciembre del 2011, cuando ganó el cuarto y definitivo punto de la final de Copa Davis ante Argentina en Sevilla, lo que dio la quinsta 'Ensaladera' a España. El regreso del número dos del mundo al equipo español coincide con su extraordinario momento de forma que le ha llevado a ganar los últimos Master 1000 de Canadá y Cincinnati.

Robredo también regresa a la selección desde su última presencia en marzo del 2010. Verdasco no jugaba con España desde la final frente a Argentina en diciembre del 2011. Por su parte, Marc López ya estuvo en la final del 2012 contra la República Checa y en la primera ronda de este año frente a Canadá, que eliminó al equipo español.