El inicio de temporada de Rafael Nadal no ha podido ser mejor. El exnúmero 1 mundial, que llevaba dos meses y medio fuera de las pistas, se ha impuesto al checo Tomas Berdych por 6-0 y 6-4, en el primer partido del torneo de exhibición de Mubadala en Abu Dabi, donde el tenista mallorquín ha ganado el título en tres ocasiones anteriormente.

Si Nadal, actual número 9 mundial, estaba preocupado por volver a jugar, se ha quitado esos fantasmas con un inicio tan efectivo como espectacular. Impecable, sin errores, como en los mejores tiempos se ha apuntado el primer set en menos de media hora sin ceder ni un juego. Si Berdych confiaba en plantar cara a Nadal y aprovechar su bajón de final de la temporada pasada, pronto se ha dado cuenta de que todo seguía igual, como en sus anteriores duelos contra el mallorquín. El tenista checo, número 10 mundial, ha cedido su servicio en el primer juego y ha visto como Nadal le rompía dos veces más el saque para apuntarse la primera manga en blanco.

UN PLUS DE CONFIANZA

Berdych no ha conseguido romper esa racha hasta el inicio del segundo set, cuando ha ganado su primer servicio tras 33 minutos de juego y después ha mantenido la igualdad en el marcador hasta el 4-4, entrando más en la pista y arriesgando con un juego más agresivo, pero Nadal le ha puesto de nuevo en su sitio al romperle el saque nuevamente (5-4) y rematar su triunfo en el siguiente juego en blanco, con un 'ace' final para cerrar la victoria en apenas 75 minutos.

"He trabajado mucho y me siento preparado para competir", había dicho Nadal antes de llegar a Abu Dabi. Su preocupación era la falta de partidos. La victoria ante Berdych, aunque es un partido de exhibición y el checo tampoco acabó el año demasiado bien, le dará la confianza para encarar la semifinal del torneo en la que se cruzará con el finalista del año pasado, el canadiense Milos Raonic.