El sorteo de la Copa Masters de Shangai que comienza este domingo ha deparado en su primera fase emparejamientos de grupo tan interesantes como el del suizo Roger Federer y el argentino David Nalbandian, repetición de la final del pasado año, y el fratricida entre los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo.

Federer y Nalbandian forman parte del grupo Rojo junto con el croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick.

Nadal y Robredo figuran en el grupo Azul, junto con el ruso Nikolay Davydenko y el estadounidense James Blake.

El partido de Federer y Nalbandian, abrirá precisamente la competición el domingo a las 13:00 hora local (06:00 hora española), recordándose de esta manera la final del pasado año en la que el argentino se impuso en cinco sets.

DEBUT DE NADAL Rafael Nadal debutará el lunes, no antes de las 19:00 horas (12:00 hora española), contra el estadounidense James Blake, el último jugador que ha conseguido billete para Shangai, y que se ha convertido en una de las bestias negras del español, pues en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, Abierto de EE.UU. (2005) e Indian Wells, en esta temporada, el triunfo fue siempre para el americano, aunque Nadal espera resarcirse en este torneo venciéndole en este grupo.

Tommy Robredo también jugará el martes, justo a continuación de Nadal-Blake, y lo hará contra el ruso Davydenko, su verdugo en las semifinales del TMS de París la semana pasada. Robredo le ha vencido en la final de Bastad en tierra, este año, pero cayó en cuartos de Roland Garros en el 2005.

La primera fase del torneo, dotado con 3,7 millones de dólares, se disputa con la fórmula de todos contra todos, clasificándose para semifinales directas los dos primeros de cada grupo.