+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ÚLTIMO GRAND SLAM DEL AÑO

Nadal se siente "competitivo" para el asalto al US Open

 

Nadal firma autógrafos a los aficionados en Nueva York, el sábado. -

JAUME PUJOL-GALCERAN
26/08/2019

"No pienso en la historia, sino en darme una nueva oportunidad de aspirar al máximo", aseguraba Rafael Nadal antes de debutar la madrugada de este miércoles (01.00 horas, Eurosport) en el Abierto de Estados Unidos, donde se presenta como uno de los tres grandes favoritos a ganar el título junto al actual campeón, Novak Djokovic y Roger Federer, que ya habrán debutado.

El actual número 2 mundial debutará la madrugada de este miércoles en la central Arthur Ashe (01.00 horas, Eurosport) ante el australiano John Millman (60 mundial) que el año pasado dio la sorpresa al eliminar a Federer en los octavos de final del torneo. Nadal ha ganado al australiano en la única ocasión que se han enfrentado anteriormente, en la primera ronda de Wimbledon 2017 (6-1, 6-3, 6-2).

Nadal se siente preparado para la batalla en un torneo que ha ganado en tres ocasiones (2010, 2013 y 2017), ha alcanzado una final (2011) y donde acumula 58 victorias en 11 participaciones hasta su retirada el año pasado en las semifinales contra Juan Martín Del Potro, por una lesión en su rodilla derecha, cuando perdía por 7-6 y 6-2.

Esos problemas físicos que le han perseguido a lo largo de su carrera, especialmente en las pistas duras, parece que están controlados y Nadal llega a Nueva York en las mejores condiciones. Descansado y fresco para aspirar al máximo.

LAS EXPECTATIVAS

Me siento bien y con confianza después de ganar el título en Montreal, espero estar competitivo desde el comienzo, admitía el número 2 mundial que evitaba hablar del pulso con Federer y Djokovic por ganar más Grand Slams. No veo el tenis de esa manera. Eso está bien para los titulares de la prensa pero mi objetivo es darme la opción de competir bien en un torneo con una energía muy especial y muy potente, valora Nadal consciente de que antes de llegar a la final el 8 de septiembre le esperan seis duras batallas.

De momento es el tenista con mejor balance de pista dura esta temporada con 17 victorias y solo dos derrotas y del Big 3 el único que ha ganado un título en la gira previa al Abierto de Estados Unidos con la aplastante victoria en el Masters 1.000 de Canadá donde revalidó el título ante Daniil Medvedev (6-3, 6-0) que, una semana después, se impondría en la final de Cincinnati a Djokovic.

Nadal ha evolucionado espectacularmente desde que ganó su primer título del Abierto de Estados Unidos hace ya nueve años. En el 2013 ganó su segundo título ya se vio el cambio y su progresión. Jugó espectacular. Ahora ha consolidado su juego n pista rápida, se siente mejor jugador. Confía más en su saque. Va mejor a la red. Acorta los puntos y construye la jugada. No espera a ver que pasa, dice Francis Roig, su entrenador junto a Carlos Moyà, también presente en la nueva aventura de Nadal en Nueva York.