Rafael Nadal completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur al que venció por 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych. El mallorquín, ganador del Abierto de Australia en el 2009, no tuvo piedad de la nueva sensación del tenis australiano, un jugador de 19 años y el número 29 de la ATP, al que no dio la más mínimas oportunidad.

De padre uruguayo y madre española, formado en Alicante desde pequeño, hasta que la crisis obligó a sus padres a trasladarse a Australia, De Miñaur es el tercer jugador local que cae a manos de Nadal, que eliminó a James Duckworth y Matthew Ebden en rondas anteriores y certificó su victoria 250 en Grand Slam.

El partido de Nadal recordó al enfrentamiento entre ambos en el último Wimbledon, cuando el mallorquín consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Nadal bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido. También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio. Nadal, quien buscará en Melbourne la conquista de su 18º Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, rival al que se enfrentó en 24 ocasiones anteriormente.

«Me he sentido mucho más dinámico en los desplazamientos. He jugado muy sólido. Mi servicio ha funcionado. No es fácil después de un largo periodo sin competición», explicó Nadal tras su victoria.

CAE WOZNIACKI / La otra buena noticia del día la protagonizó Roberto Bautista (22),que se abrió paso también a octavos ante el ruso Karen Khachanov (10), por 6-4, 7-5 y 6-4. El castellonense, señaló que sus sensaciones no fueron tan buenas en comparación con las que sintió en sus dos primeras rondas, en la que dejó fuera al británico Andy Murray y al australiano John Millman.