El mallorquín Rafael Nadal ha hecho buenos los pronósticos que le colocaban como máximo favorito para llevarse el triunfo final sobre la tierra de Bastad y se ha metido en la final del torneo al doblegar a su amigo y compañero en algunas competiciones de dobles, Tommy Robredo, cabeza de serie número 3.

El de Manacor, tercer clasificado en la lista de la ATP, se deshizo del madrileño por un doble 6-3 en un partido que dominó de principio a fin sin dar opciones al también componente del equipo español de la Copa Davis.

A GRAN NIVEL Nadal, cabeza de serie número uno del torneo, confirma de esta manera las expectativas y su excelente estado de forma como jugador sobre tierra batida y accede a la final tras ganar al argentino Juan Mónaco en primera ronda, y a los españoles Alberto Martín, Juan Carlos Ferrero y ahora Robredo en semifinales.

Para proclamarse campeón del torneo, en la jornada de hoy tendrá que salvar el último escollo frente al checo Tomas Berdych, que se deshizo de su compatriota Jiri Vanek por 7-5 y 6-1. Berdych tuvo que emplearse a fondo en el primer set, aunque en el segundo dominó.