El español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno del Abierto de China, ya está en cuartos de final del torneo, después de derrotar hoy en tres maratonianos sets (7-5, 6-7 y 6-3) al estadounidense James Blake.

En el duelo de segunda ronda de Pekín, Nadal ha tenido que emplearse a fondo para derrotar al número 24 del ránking ATP, uno de los pocos jugadores del circuito que hasta ahora tenía ventaja en los duelos directos con el mallorquín (tres victorias a dos).

Blake ha realizado un buen partido, sólido con su derecha y forzando errores del español, que ha despejado el camino al apuntarse el primer set gracias a una rotura de servicio.

Dos horas y 24 minutos

En la segunda manga, Nadal se ha mostrado más cómodo y ha impuesto su juego hasta situarse a un paso de la victoria (5-3), pero un último arranque del norteamericano ha igualado la contienda y ha obligado a ir al desempate, que se ha anotado Blake por 4-7.Gracias a la única oportunidad de break que ha concedido Blake en el set definitivo, Nadal ha podido levantar los brazos, feliz y aliviado, después de 2 horas y 24 de minutos de sufrimiento.

En los cuartos de Pekín, el de Manacor espera ahora un contrincante que saldrá del partido entre el chileno Fernando González y el ruso Marat Safin, que también se disputa hoy.