El español Rafal Nadal, número 2 del mundo, sufrió ayer para ganar al letón Ernest Gulbis, por 5-7, 6-2, 7-6 (2) y 6-3, en 2 horas y 56 minutos, y clasificarse para la tercera ronda del torneo de Wimbledon.

El alemán Nicolas Kiefer, favorito número 27 y verdugo hoy del argentino Martín Vassallo Argüello, será el próximo rival de Nadal, tetracampeón de Roland Garros.

Gulbis comenzó sirviendo con una contundencia notable. El letón, el hombre que hizo sudar al serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros, no regaló puntos y demostró que está en el camino adecuado para convertirse en un gran jugador, algo que anticipó el propio Nadal dos días antes.

El mallorquín se topó en el primer set con un oponente suelto, con un saque más que solvente que le reportó 16 "aces" a lo largo del partido, 12 más que los que sumó Nadal, y que se ganó el derecho a tutear por momentos al número 2.

Mientras, Tommy Robredo, 23 favorito y eliminado ayer en segunda ronda ante el germano Tommy Haas, opinó que aunque Federer es el favorito a ganar esta edición de Wimbledon, "cuanto más avanza el torneo, más opciones tiene Rafa (Nadal)".

Robredo sucumbió ante la solvencia de otro "Tommy", el alemán Tommy Haas, en la segunda ronda del torneo por 6-4, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 4 minutos. Sobre el encuentro con el alemán, el español admitió que se le había "escapado. He tenido opciones en los dos primeros sets, pero después de perderlos ya ha sido muy duro, porque alguien como Haas, que sirve tan bien y pone tanta presión... Es muy difícil volver a meterte en el partido", comentó.