La lluvia ha obligado a suspender las semifinales masculinas de Roland Garros que enfrentaban a Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman con un marcador de 4-6, 5-3 y 30-15 en el segundo set la que jugaban el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín Del Potro con 5-5 y 6-6 en el 'tie break'. Los partidos está previsto que se reanuden hoy a las 12 del mediodía, si el tiempo no lo impide, antes de las semifinales femeninas.

Disputadas dos horas de partido con una interrupción de por medio, Schwartzman le arrebató a Nadal el primer set (6-4) desde que Novak Djokovic le ganó en los cuartos de final de Roland Garros e 3 de junio del 2015, después de 1.099 . El número 1 mundial llevaba 37 sets seguidos ganados en París. El récord seguirá en manos del sueco Bjorn Borg, que este miércoles cumplía 62 años, con 41 sets consecutivos sin perder por muchos años más.

El ambiente húmedo y la pista pesada ralentizó el juego de Nadal, a quien costó horrores atacar al pequeño jugador argentino (1,70 metros). Schwartzman compensó la falta de un gran saque con su seguridad desde el fondo de la pista que se adelantó antes de la primera suspensión con un 'break' y 3-2 a su favor.

Salvado por la campana

Pero la primera interrupción por la lluvia activó al diez veces campeón de Roland Garros. Iba 2-3 abajo y dio la vuelta hasta el 5-3. Sin embargo, su ímpetu de remontada se vio frenado también por el tiempo. El español sacaba y dominaba 30-15, antes de la segundasuspensión. También muy igualado estaba el choque de gigantes entre Cilic y Del Potro con 5-5 en el 'tie break' del primer set.

Los partidos se reanudarán, si el tiempo no lo impide, hoy a las 12 del mediodía, en al Phlippe Chatrier y la Suzanne Lenglen, donde se empezaron a jugar.