Ha sufrido más de lo esperado, pero finalmente Rafael Nadal ha iniciado con un triunfo el camino hacia su octava corona en Roland Garros. Tras un mal comienzo de partido, el tenista manacorense, número cuatro del mundo, ha superado al alemán Daniel Brands, 59º en el 'ranking' ATP, por 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 54 minutos de sufrimiento. El tenista mallorquín se medirá en la segunda ronda con el vencedor del duelo entre el eslovaco Martin Klizan y el estadounidense Michael Russell.

Nadal, que el año pasado no cedió ningún set hasta alcanzar la final ante Novak Djokovic, ha empezado perdiendo el primero ante el tenista alemán, de 25 años, que ha comenzando imponiendo su ley a raquetazos, con un servivio imponente (por encima de los 200 km/h en general) y una derecha, pegada de arriba a abajo, que le ha hecho mucho daño al jugador manacorense.

Como consecuencia del acierto de Brands, Nadal no ha sido capaz de certificar una ventaja de 4-3 y 15-40 en el primer set, y acabado perdiendo la primera manga. La segunda también amenazaba con acabar mal cuando el alemán se ha adelantado por 3-0 en el desempate. Pero Nadal no se ha descompuesto y ha podido darle la vuelta al 'tie break' hasta ganarlo por 7-4. En los dos sets restantes, con Nadal pareciéndose ya más el de siempre en Roland Garros, ha logrado romper el servivio de su rival en los primeros compases y ha conseguido mantener el suyo sin más problemas.