Rafa Nadal ya está en semifinales de Roland Garros por cuarta vez consecutiva. Venció con más comodidad de la esperada al murciano Nicolás Almagro por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y cuarenta y cuatro minutos. Le espera ahora en semifinales el número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, que sufrió algo más que el balear para acceder a la ronda previa a la final del Grand Slam de tierra batida. Se deshizo del letón Ernest Gulbis por 7-5, 7-6 y 7-5, en algo más de dos horas de partido.

En el día del cumpleaños número veintidós de Rafa Nadal, Nicolás Almagro fue incapaz de frenar la fuerza de la naturaleza en la que se convierte el manacorense cada vez que pisa la pista central.

José Higueras, entrenador del suizo Roger Federer, contempló la exhibición de Nadal en la pista, observando el demoledor trabajo que ejerció Nadal. También presenció el partido, en la tribuna, el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, con quien Nadal y varios jugadores más han mantenido una dura polémica.

Nadal tendrá ahora dos días enteros para descansar antes de su partido ante Djokovic. En los diez encuentros que han disputado figura un 7-3 para el español y el serbio jamás ha podido ganar sobre tierra. En Roland Garros, Nadal le ha superado en dos ocasiones, 2006 y 2007.

En el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez cayó en cuartos de final ante la serbia Jelena Jankovic por 6-3 y 6-2.