Rafa Nadal optará mañana (18.30 horas, TVE) al decimoctavo Masters 1000 de su carrera y a superar el récord que comparte con el estadounidense Andre Agassi después de vencer hoy a Nicolás Almagro por 4-6, 6-2 y 6-2 en la primera semifinal del Open Mútua de Madrid. El tenista manacorense se ha asegurado con este triunfo recuperar la segunda plaza en el ránking de la ATP.

Nadal no lo ha tenido fácil para deshacerse de Almagro que, en la primera manga, ha bordado su tenis para arrebatarle al tenista de Manacor el primer set de los cuatro partidos que lleva disputados en la Caja Mágica de Madrid, que se ha llenado para ver el partido con 12.500 espectadores.

14 victorias en tierra

Nadal aún no ha perdido un partido en tierra desde que debutara esta temporada en el Masters 1000 de Montecarlo, acumulando ya 14 victorias seguidas en tierra batida. El rival en la final de mañana saldrá del partido que esta noche (20.00) enfrentará a David Ferrer contra Roger Federer, el actual número uno mundial y defensor del título en Madrid. Nadal perdió el año pasado la final ante el suizo (6-4, 6-4).

Para el manacorense será la tercera final que disputa en Madrid, donde ganó en el 2005 su primer Masters 1000, aunque entonces el torneo se disputaba en octubre y en la pista Indro. Nadal se ha mostrado muy feliz por una victoria que ha admitido que le ha costado mucho. "Estar en la final es una grandísima noticia. Nico [Almagro] ha hecho un gran partido y ha jugado espectacular".

"En el primer set no he podido llevar nunca la iniciativa, me ha dominado y he temido que el partido se me escapase al principio de la segunda manga. Pase lo que pase mañana, estoy muy contento porque he completado una gira de tierra muy buena", ha añadido el tenista mallorquín desde la pista central.