Segundo partido disputado por Rafael Nadal en Roland Garros y segundo set perdido por el heptacampeón antes de clasificarse para la tercera ronda del torneo al eliminar al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Después de tres días sin jugar, Nadal ha sufrido al inicio del encuentro que ayer fue suspendido por culpa de la lluvia. Klizan, número 35 mundial y excampeón júnior del torneo en el 2006 , le ha sorprendido al arrebatarle el primer set, aprovechando la pesadez de la pista que favorecía su juego más plano y efectivo con tanto con el saque como con la derecha.

Nadal ha entrado a la pista frio como el día (11 grados) y no ha empezado a coger el ritmo del partido hasta ja segunda manga en la que le ha roto de entrada el servicio a Klizan para acabar igualando el marcador de la pista Suzanne Lenglen, segunda central del torneo parisino. La película de esta segunda manga se ha repetido en la siguiente en la que el mallorquín ha vuelto a romper el saque de su rival en el primer juego y ha cerrado con otro 6-3. Un marcador repetido también en la cuarta y última manga en la que Nadal se ha adelantado 5-1 pero ha cedido el siguiente juego con su servicio para apuntarse finalemente el partido tras 2 horas y 47 minutos.

El campeón del torneo que busca su octava corona en París ha sumado la victoria número 54 en el torneo pero por primera vez en ocho participaciones ha cedido dos sets en los dos primeros partidos. Nadal se jugará mañana el pase a los octavos de final del torneo, sin poder descansar, ante el italiano Fabio Fognini, al que ya derrotó en las semifinales de Montecarlo hace unas semanas y recientemente en el torneo de Roma.