El retorno de Rafael Nadal a las pistas tras siete semanas ausente del circuito no podía ser mejor. Hoy el número cuatro mundial disputará la final del Masters 1000 de Montreal tras deshacerse en semifinales del número 1 mundial, Novak Djokovic, en un duro duelo en el que se ha impuesto por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/2). Nadal ha sumado su noveno partido ganado sobre cemento esta temporada donde no conoce la derrota desde que en marzo conquisto el torneo de Indian Wells. Nadal tendrá la oportunidad de mantener la racha y sumar el 25 Masters 1000 de su carrera ante el ídolo local Milos Raonic.

Salida espectacular

En el primer set Nadal ha roto de salida el servicio de Djokovic y tras salvar un 0-40 en el segundo juego ha tomado ventaja en el marcador por 2-0. El número 1 mundial ha estado inseguro con su saque (5 dobles faltas en la primera manga) y lo ha vuelto a perder en el séptimo colocándose Nadal con ventaja de 5-2.

Djokovic ha evitado el primer KO rompiendo por primera vez el saque de Nadal en el quinto 'break point' que disponía para acercarse hasta el 5-4. Pero, en la segunda oportunidad de concretar el primer set, Nadal, muy concentrado, no la ha dejado escapar, para certificarlo en 43 minutos y celebrarlo.

En la segunda manga Nadal ha mantenido la presión y la agresividad sobre Djokovic. El serbio estaba incómodo e inseguro, hasta lograr el 4-3 con un punto espectacular que ha levantado las gradas y su ánimo. Djokovic ha roto el saque de Nadal en el siguiente juego, remontando un 40-0 , y apuntándose la manga por 6-3 tras salvar un 30-40 en contra.

En el tercer set y definitivo los dos tenistas aún han aumentado la intensidad de su juego. Una batalla sin cuartel por cada punto hasta forzar el 'tie break' definitivo. Y en esa lotería Nadal se ha llevado el premio gordo apuntándoselo por un contundente 7-2, tras 2 horas y 28 minutos de lucha. Desde el 2010 Nadal no lograba ganar a Djokovic sobre cemento, aunque este año lo derrotó en las semifinales de Roland Garros.

Raonic, rival en la final

Nadal se enfrentará en la final (21.00 horas, TVE 1) a Raonic que,en la otra semifinal, se ha impuesto a su compatriota Vacek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (7/4). Raonic disputará su primera final de un Masters 1.000 ante su público. Nadal le ha ganado las tres veces que se ha enfrentado al gigante canadiense.