Rafael Nadal ya está en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras deshacerse por 6-3 y 6-0 del ecuatoriano Nicolás Lapentti, número 98 del mundo. El número uno ha empezado con buen pie la maratoniana jornada de hoy, en la que esta misma tarde deberá enfrentarse al croata Ivan Ljubicic por un puesto en semifinales.

Nadal, cuyo partido se suspendió ayer por las lluvias que azotaron a la capital monegasca, no ha dado lugar a la sorpresa y con su habitual solidez sobre tierra batida ha ido sacando poco a poco de la pista a su rival, incapaz de ganar un solo punto con segundo servicio en el primer set.

En la segunda manga, un Lapentti visiblemente cansado solo ha planteado resistencia hasta el segundo juego, en el que el manacorense ha roto su saque. A partir de ahí el tenista español ha imprimido un ritmo muy alto con la intención de cerrar el encuentro cuanto antes y poder descansar cara a esta tarde.

Su siguiente rival en el camino hacia la conquista del torneo monegasco por quinta vez consecutiva será el croata Ivan Ljubicic, al que ha vencido en los tres últimos enfrentamientos entre ambos, incluidas la final del Masters Series de Madrid del año 2005 y las semifinales de Roland Garros del 2006, único precedente sobre tierra batida.