Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López formarán el equipo español que disputará la final de la Copa Davis, del 4 al 6 de diciembre próximos, en Barcelona ante el equipo de la República Checa.

El capitán del equipo español, Albert Costa, ha hecho público hoy en Logroño este equipo y ha afirmado que hasta dentro de unas semanas no dará a conocer la identidad del jugador reserva, que será a Juan Carlos Ferrero o Tommy Robredo, en función de su estado físico.

Costa ha confirmado que, si no sucede nada fuera de lo normal en los próximos días o dentro de la final, Feliciano López y Fernando Verdasco jugarán el partido de dobles y ha explicado que el equipo español se concentrará el próximo 27 de noviembre.

LLAMAMIENTO A LA CALMA

"Nos queda lo más complicado, que es ganar la Copa David y aunque el público nos dé como muy favoritos yo hago un llamamiento a la humildad y a la calma, porque ellos son grandísimos jugadores y van a venir motivados e ilusionados para ganar, va a ser complicado", ha insistido.

En esta misma idea ha calificado al número uno del equipo checo, Radek Stepanek, como "un gran jugador que está en su mejor momento" y al número dos, Tomas Berdych, como "potencialmente muy bueno, a pesar de que no tenga un gran ránking". "Tener al público detrás ayuda muchísimo, y vamos a jugar en tierra, que es lo que mejor se nos da, pero aún así va a ser muy duro", ha insistido el seleccionador español.

NADAL, QUE RECUPERE LA CONFIANZA

Porque, ha dicho, teme tanto al nivel que puedan ofrecer los jugadores checos como al cansancio, ya que los jugadores españoles "llevan desde enero sin parar" y, en algunos casos, han arrastrado problemas físicos, aunque "Ferrer está perfecto de su lesión y a Nadal solo le falta recuperar la confianza al máximo nivel".

Costa también ha aludido a la posibilidad de que el favoritismo del equipo español "presione" a sus jugadores y aunque cree que "van a saber aguantarlo" también ha reconocido que deben "aprender de los errores que han cometido otros" en alusión a Argentina "que el año pasado era bastante favorita, en su casa". "Y les ganamos por lo que sólo podemos hablar de victoria cuando levantemos la Copa", comentó.