Segunda victoria sin complicaciones. Rafael Nadal se ha clasificado para la tercera ronda de Roland Garros tras eliminar al estadounidense Makenzie McDonald por 6-1, 6-0 y 6-3. El 12 veces campeón del torneo tampoco ha encontrado oposición ante un rival que jugaba su décimo partido en tierra batida y el tercero en París, nada comparable a los 480 que ha sumado hoy el número 2 mundial que en esa pista central solo ha perdido dos partidos desde su debut en el 2005.

Apenas media hora ha necesitado Nadal para apuntarse la primera manga, cediendo solo un juego. Como ya le pasó en su debut con Egor Gerasimov, el número 2 mundial ha aprovechado el partido para seguir aclimatándose a la pista y a las nuevas bolas. Nadal se ha movido con más determinación y ha parecido sentirse un poco más cómodo con sus golpes y más suelto de mano.

Menos le duró el segundo set a Nadal, que se lo levó en 29 minutos y sin ceder un juego. Eso con un juego, el cuarto, que se alargó 8 minutos hasta que se lo apuntó el tenista mallorquín. A esas alturas del partido McDonald ya no disfrutaba en la pista, solo resoplaba ante su impotencia. El tenista universitario estadounidense, de 25 años, estaba ya pasando un calvario e incluso intentó ganar un punto con un saque por debajo del hombro. Ni así.

Nada ha cambiado en el tercer set. Nadal ha seguido imponiendo su ley y McKenzie se ha marchado de la pista añadiendo tres juegos más a su marcador para maquillar un poco la paliza. Tres años antes Nikolas Basilashvili encajó en esa misma central el resultado más abultado que ha conseguido Nadal desde que debutó en el 2005 al ceder solo un juego (6-0, 6-1, 6-0).

Nadal se enfrentará el viernes en la tercera ronda del torneo al vencedor del partido entre el viejo conocido Kei Nishikori, lejos de su mejor forma (35 mundial) o el italiano Stefano Travaglia.

Todos los resultados de la jornada en la web oficial de Roland Garros