Rafael Nadal, premio Don Felipe de Borbón al deportista español que más se ha distinguido durante el año 2006 en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, declaró al término del acto en el que recibió su trofeo que "Wimbledon es el torneo que se me da peor".

"No creo que gane. El año pasado llegué a la final, pero la realidad es que es el torneo que se me da peor", dijo Nadal tras recoger su premio en el Palacio Real de Madrid.

"Estoy muy agradecido a la Casa Real, siempre me han tratado con una gran deferencia y no puedo sino mostrar mi agradecimiento. La grandeza de estos premios vienen por la presencia de toda la Familia Real al completo", añadió el triple vencedor de Roland Garros.

El tenista mallorquín disfruta de unos días de descanso, tras su eliminación en el torneo de Quenn's. "He tenido una gran temporada en tierra y ahora estoy unos días de descanso. Recibir este premio es una gran alegría y un revulsivo para seguir trabajando.

El miércoles viajaré a Wimbledon para tratar de hacer un buen torneo, aunque repito que es el que peor se me da", finalizó Rafael Nadal.