El Cáceres ha llamado durante estos dos últimos meses a las puertas de numerosas entidades bancarias, pero ninguna se ha decidido a adelantarle los 360.000 euros (60 millones de pesetas) que le corresponden por la subvención del ayuntamiento. Esta gestión, habitual en las últimas temporadas para ir disponiendo del dinero público y afrontar pagos, ha resultado infructuosa pese a que el gobierno municipal ha emitido hasta dos documentos en los que se garantiza la subvención.

El club está intentando por todos los medios conseguir esa cantidad para pagar a la plantilla los dos meses que se le adeuda y que no haya deserciones durante la próxima semana, que es la última para inscribir jugadores comunitarios en la FIBA.

Sin embargo, ningún banco ha accedido a las fórmulas propuestas por los dirigentes del Cáceres, probablemente debido a la complicada situación financiera e institucional en la que se encuentra. Sus relaciones con Caja de Extremadura, la entidad con la que colaboraba habitualmente para este tipo de operaciones, se han ido enfriando considerablemente en los últimos meses.

Mientras, la plantilla entrenó ayer por la mañana con aparente normalidad, aunque en el vestuario sigue flotando la incertidumbre sobre los problemas económicos que se atraviesan. Varios jugadores dudan si aceptar las ofertas que tienen encima de la mesa, como les recomiendan sus agentes.

EL ALL STAR, A MALAGA

El club extremeño recibió ayer otra mala noticia: no acogerá el próximo All Star, tal y como había solicitado. Eduardo Portela, presidente de la ACB, anunció que Málaga ha sido la elegida para el acontecimiento, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de abril.

"Este año nos hemos retrasado mucho para la designación de la sede del All Star, que ha sido una decisión muy reñida. Al final se celebrará en Málaga porque hemos de ser muy sensibles al vigésimo quinto aniversario del Unicaja de Málaga, un club al que queremos mostrarle todo el agradecimiento que le tenemos", señaló Portela en Valencia.

José María Bermejo, presidente verdinegro, se encuentra en la ciudad del Turia, donde asistió ayer a la asamblea general ordinaria de la Asociación de Clubes. Seguramente esperaba ya la decisión de Portela de otorgarle el All Star al Unicaja, una entidad con excelente salud y una fuerte implantación en la ciudad. Se hace difícil imaginar una cita así organizada por un club que a esas alturas podría estar en proceso de disolución.