«Hemos hecho un partido muy serio frente a un muy buen equipo», destacó el técnico del Badajoz, Medhi Nafti, tras el amistoso con ante el Extremadura (0-2) en el Nuevo Vivero. Reconoció que en el primer tiempo en fases del juego «tuvimos demasiado respeto al rival sobre todo en la presión» y hay aspectos a corregir «a nivel de bloque defensivo y agresividad, que nos faltó un poquito».

No se puede pasar por alto que las piernas de sus jugadores a estas alturas de pretemporada «pesan también, pero el equipo mereció un par de goles con las ocasiones que tuvo», dijo el entrenador tras el encuentro.

Entre los aspectos más positivos de su equipo, expuso «salir de la presión en la zona de creación, pisar el área rival, saber atraer al rival en momentos para conectar con Jairo, jugar de cara y acabar por fuera, la intensidad en la segunda parte, a nivel parado no estuvimos mal...».

Frente a un equipo de superior categoría les viene bien «saber sufrir» pero el técnico franco-tunecino subraya que «estamos en una línea ascendente y donde queremos estar. Quisimos ponernos en la piel como si fuera un partido de liga y ya se han visto movimientos sobre todo en la zona de creación».

Preguntado por los objetivos, Nafti explica que «el Badajoz ha firmado a buenos jugadores y a partir de ahí se forma un buen equipo. El club ha dado un paso esta temporada, queremos pelear por estar lo más alto posible y es nuestra ambición. No nos escondemos aunque sabemos que pelearemos con seis o siete equipos con el mismo objetivo que el nuestro».

Por otro lado, el Badajoz no pudo contar el sábado con cuatro jugadores que se recuperan de distintas lesiones: Gorka Santamaría, Julio Gracia, Guzmán Casaseca y Kike Pina. El entrenador blanquinegro declara que «cuando hemos hecho algunos cambios el nivel no se nota e incluso el nivel de Barquero y Golo, los dos chavales del filial, ha sido espectacular y me alegro mucho por ellos». JOSÉ LUIS VELA