Mañana frente a El Ejido el Mérida tiene que afrontar el primer partido con la ausencia de Álex Bernal. Además, Kiu está entre algodones, por lo que habrá que esperar al último entrenamiento, hoy mismo, para saber si el coreano entra en la convocatoria.

El entrenador del Mérida, Mehdi Nafti, reconoce que la ausencia de Bernal «trastoca», por lo que tendrá que buscar «soluciones para formar el puzle». A pesar de las circunstancias, el técnico entiende que su plantilla le ofrece suficientes opciones porque «tengo la suerte de tener jugadores mayores, tácticamente hechos e inteligentes que se pueden adaptar a varias posiciones».

Opina el técnico que su plantilla no es corta, pero que se han juntado una serie de circunstancias en forma de lesiones, además de la marcha de Josema, que han provocado que «esté desequilibrada atrás». Explicaba el preparador franco-tunecino que «en las posiciones de extremos y delanteros hay mucha competencia; sin embargo, en otras hay que mover el puzle».

Después de la mala imagen mostrada en el Nuevo Colombino el pasado domingo, Nafti asevera que «si no somos un bloque mucho más intenso y agresivo, somos un equipo muy normalito de Segunda B».

De El Ejido destaca Nafti que es un equipo «con unas transiciones ofensivas muy rápidas. El domingo cuando tengamos el balón, tenemos que estar muy pendientes porque será peligroso para nosotros», aunque más que analizar al rival, el técnico romano tiene claro que «el protagonismo del partido lo tenemos que llevar nosotros». El Mérida espera sacar su mejor versión como local -es el tercer mejor equipo del grupo cuando juega en su campo- para sumar tres puntos que le permitan volver a engancharse a la lucha por las plazas de fase de ascenso a Segunda.