Una victoria en las cinco últimas jornadas, con goleada en Don Benito, dos empates en casa ante Mérida y Sanluqueño y dos derrotas fuera, en Murcia y la Línea de la Concepción, dan para analizar mucho qué le sucede al Badajoz, que sigue en puestos de ascenso, en la cuarta posición, pero está atravesando un bache. El técnico Medhi Nafti reconoció tras el encuentro que fue una «derrota dolorosa» la del pasado domingo en casa de la Balompédica Linense (1-0) y después de encajar el gol, «el equipo desapareció totalmente y hemos defendido y hemos jugado de mentiras».

A juicio del entrenador blanquinegro, «en esta categoría no puedes esperar a que un rival te golpee para espabilar y sacar el amor propio. Me gustaría verlo de mi equipo en el minuto uno y no en el 45», añadiendo que no entiende las causas de que su equipo «tenga que recibir un golpe para reaccionar».

Tras la expulsión de Kike Pina en el minuto 51, el Badajoz asumió más riesgo con una línea de tres con Toni Abad, Pablo Vázquez y César Morgado, que permitió a la Balona tener más ocasiones, «pero a nosotros también con una ocasión de Guzmán, Carlos Portero y un remate de Héber Pena al larguero. A raíz de la expulsión no puedo poner peros. Aún así, el gol nos hizo muchísimo daño y el equipo no es mentalmente fuerte como me gustaría».

Fuera de casa el Badajoz encajó su cuarto gol en La Línea de la Concepción «y siempre dimos la talla excepto en casa del UCAM, en donde perdimos en el último minuto. Lo que más me preocupa es cómo sacar la maldad de los chicos», subraya Mehdi Nafti.

Preguntado por qué le está faltando al Badajoz, el entrenador franco-tunecino dice que «no es un tema futbolístico. El equipo tiene que creer más en sí mismo, salir a por el partido desde el minuto uno, quitarse el freno de mano de encima. Si lo quitamos en el segundo tiempo en las peores condiciones con uno menos, ¿por qué no lo hicimos desde el primer minuto?». A esto añade que las ocasiones que tienen «deben ir dentro».

También reconoce que «hay demasiados altibajos a nivel de emociones y sensaciones, incluso durante un mismo partido, que nos perjudican mucho. En eso tenemos que hacer hincapié».

GANAR AL MARBELLA / El domingo a las 17.00 horas el Badajoz recibirá al Marbella en el Nuevo Vivero con el reto de «ser el primer equipo que le derrota esta temporada. Vamos a intentar limpiar la cabeza, el equipo sigue en puestos de playoff, estamos ahí, pero debemos dar un golpe sobre la mesa. Vamos a prepararlo de la mejor forma posible».

El club pacense se une al movimiento Movember Spain por la lucha contra el cáncer de próstata y de testículos, con un cartel que dice «Toquemos bien las pelotas» y la imagen del futbolista blanquinegro con bigote, Kike Pina, que por cierto no podrá jugar por sanción.