Ya dijo durante la semana el entrenador del Mérida, Mehdi Nafti, que las palabras están muy bien, pero luego hay que refrendarlo en el verde. Y su equipo lo hizo. El Mérida completó ayer frente al Linense (2-0) el mejor partido de la temporada.

También adelantó Nafti que habría cambios en todas las líneas y lo cumplió, pues el primer cambio fue en la portería. Lázaro debutaba en detrimento de Felipe Ramos, que lo había jugado todo hasta el momento. Para el portero fue el debut soñado, pues tuvo un partido muy plácido. A partir de ahí, el técnico tiró para hacer su primer once de los que más conocía de su anterior etapa. Así, Iván Pérez volvió al lateral derecho, Kike Pina al izquierdo, no jugó Checa y usó un doble pivote con Chema Mato y Julio de Dios. Sin embargo, dentro del gran nivel mostrado por el equipo, destacaron sobremanera los tres ‘nuevos’, José Cruz, Iván Aguilar y Germán.

A tenor de lo que había mostrado el Mérida de Nafti en la primera vuelta, se podría pensar que los jugadores iban a protagonizar un arranque mucho más fulgurante en el comienzo del encuentro, pero a pesar de querer hacer un partido más ‘diésel’, lo cierto es que el dominio local llegó desde el primer momento. Dicho dominio no se reflejaba en ocasiones claras, pero sí es cierto que el cuadro local tuvo hasta tres faltas laterales con cierto peligro y varios saques de esquina, dándose la circunstancia que prácticamente en todos los atacantes conseguían rematar o generar una segunda jugada.

La primera gran ocasión llegó en el 21, precedida de una larga jugada combinativa en campo contrario con muchos pases cortos a un toque que terminaría con la asistencia de Germán hacia Iván Aguilar, el primer control de éste se le fue un poco, pero consiguió meter la puntera para superar al portero. La pelota fue repelida por el palo.

El Mérida seguía dominando, destacando principalmente por la presión que realizaba tras pérdida, lo que provocaba que recuperara la pelota en muchas ocasiones en campo contrario. Además, aunque tanto Kike Pina como Iván Pérez se estaban mostrando como laterales muy ofensivos, las ayudas y las coberturas daban lugar a que el Linense prácticamente no mirara hacia la portería de Lázaro.

La primera parte acabaría con una jugada polémica en un derribo a Santi Villa en un balón dividido. La duda es si la falta, que parecía muy clara, se produce dentro o fuera del área. Al final el colegiado manchego, Montero de Lerma, ni siquiera cobró la infracción.

LA SEGUNDA PARTE / La sensación al descanso era que se había visto la mejor versión local prácticamente de la temporada pero continuaba el empate a cero ante un rival adormecido, pero que podía mostrar su calidad en el segundo acto. Afortunadamente para la parroquia local, que había respondido con un buen número, alrededor de 5.000, a la llamada de su equipo, vio un arranque de la segunda parte muy optimista, pues antes de que se cumpliera el primer minuto, un buen centro desde la derecha es despejado por Olmo hacia su portería lo que obligó a Alberto a hacer la parada de la tarde. Sólo seis minutos después llegaría el gol de Germán. José Cruz quiso buscar un desplazamiento hacia Kike Pina que entraba por la izquierda, el pase lo interceptó un defensa pero su rechace cayó en Santi Villa quien de nuevo buscó poner en ventaja al lateral, quien hizo una buena acción individual dentro del área para asistir a Germán y que éste marcara desde el punto de penalti.

El Mérida estaba siendo mejor, pero la cortedad del resultado y que Julio Cobos introdujo cambios para intentar buscar el empate, podría hacer presagiar que los de Nafti iban a tener un tramo final de sufrimiento. Sin embargo, la Balona nunca puso en aprietos a Lázaro, pues sus internadas más peligrosas fueron cortadas por la defensa, y el gol a diez minutos para el final de Iván Aguilar, hizo mucho más plácida la recta final del choque.

El tanto llegaría después de una jugada por la derecha de Esparza, que había entrado por Santi Villa, su centro fue mal despejado por Sana que dejó el balón muerto al borde del área chica que Aguilar aprovechó fusilando de primeras.

A nivel clasificatorio, la jornada ha sido perfecta para el Mérida, pues se han aupado a la undécima posición alejándose a cuatro y cinco puntos del play out y del descenso directo respectivamente.

MÉRIDA2

LINENSE0

3Goles: 1-0: min. 51, Germán. 2-0: min. 80, Iván Aguilar.

3Árbitro: Montero de Lerma, amonestó a los locales Santi Villa, Germán e Iván Aguilar, y a los visitantes Olmo y Stoichkov. Expulsó con doble amarilla al visitante Elías (m.90) y con roja directa a Sergio (m.92).

3Estadio: Romano (5.000 espectadores).

3Mérida: Lázaro, Iván Pérez, Paco Aguza, José Cruz, Kike Pina (Godswill, min.76), Chema Mato (Nana, min.69), Julio de Dios, Santi Villa (Jokin Esparza, min.64), Kiu, Germán e Iván Aguilar.

3Balompédica Linense: Alberto, Sergio, Mario Gómez, Olmo (Carrión, min.59), Madrigal, Elías, Sana, Gato, Juampe (Mauri, min.49), Sergio Molina y Stoichkov (Chico, min.86).