A menos de una semana del inicio liguero en Cartagena, el Badajoz ilusiona. Acaba los amistosos con victorias: el miércoles ante el Recreativo de Huelva por 2-1 en Campomaior y el viernes en Olivenza por 1-5 con goles de Jairo, Golo, Julio Gracia, Carlos Portero y Dani Segovia. De este modo, el equipo pacense tiene mejores sensaciones aún, pensando ya en el comienzo de la competición.

De cara al debú en Cartagonova el próximo domingo, en declaraciones que recoge el Badajoz, el técnico blanquinegro Mehdi Nafti asegura que «tengo muchos titulares. El año pasado nos faltó el fondo de armario y este año tengo la suerte de tener un equipo muy competitivo. En Cartagena puede haber 15 o 16 jugadores que pueden ser titulares y ese es el objetivo al principio de la pretemporada, que nadie se quede fuera por actitud».

Añade que «el equipo está bien, siguiendo su camino desde los primeros días. Pero ahora pasamos a la competición que es otra cosa». El Badajoz tendrá la duda por lesión del delantero Gorka Santamaría «que llegaría justito» y el centrocampista Djak Traoré está decartado con una rotura en el cuádriceps. «Todos los demás me lo pondrán complicado para la primera convocatoria».

De la victoria en Olivenza, Nafti dijo que “en líneas generales, el equipo ha hecho un partido muy serio y se trataba de dar minutos a la gente que lo necesitaba».

y que volvía de lesión como Heber, mientras que Jairo también necesitaba jugar sus minutos. En el segundo tiempo el ritmo de partido bajó un poquito pero la actitud de los chicos y lo que se pidió antes del partido, se cumplió”.