Implicación, personalidad y experiencia en la categoría son tres de los requisitos que cumplen Nando y Alvaro, los dos primeros fichajes de la Unión Deportiva Badajoz. Fernando Poblador López Nando es un centrocampista organizador de 27 años que ha jugado en Gijón, Badajoz en Segunda División, Olivenza y Sporting Villanueva y que regresa a casa con muchísima ilusión.

"De inicio me pareció un proyecto muy interesante y tenía ganas de volver a jugar en un equipo de la ciudad", explica Nando, para añadir que "como en casa no se está en ningún sitio. Agradezco la confianza depositada en mí del presidente Miguel Ortega, el secretario técnico Mario Rico Cubillas y el entrenador Vicente Colín. Este ha sido uno de los pilares fundamentales para que me venga a jugar a la Unión Deportiva ya que también quiso contar conmigo el año pasado cuando estaba en el Badajoz".

Nando aportará "mucha ilusión, trabajo y experiencia. En sólo dos años este club ha ascendido a Tercera, llega a esta categoría sin renunciar a nada y si podemos ir hacia arriba, mucho mejor". Alvaro Pacheco Sánchez es un delantero de 24 años que siempre ha jugado en el Sanvicenteño, con el que marcó nueve goles la pasada temporada. "Es un salto grande e importante para mí", reconoce.