cACEREÑO 3

MORALO 1

Solucionó el Cacereño su partido ante el Moralo (3-1) y sumó su segundo éxito consecutivo en casa en apenas seis días. Esta vez fue más ardua la tarea que ante el Fuente de Cantos hace siete días por la mayor resistencia del rival, un bloque ordenado aunque timorato en su ofensiva. Aun así, el añadido y con 2-1, tuvo en la cabeza de su portero Pedraza la opción de empatar. No hubiera sido justo, pero sí hubiera tenido enorme mérito.

El líder ha conservado el orden clasificatorio que amenazaba con evadirse ante un par de tropiezos y la pujanza del Badajoz. Y los dos tantos de Nando Copete le confieren credibilidad global en forma de variantes, entre otras cosas porque el ‘7’ verde, tras un inicio liguero con ausencia de goles y mucho trabajo del que no se vé, está definitivamente integrado en el arte que mejor domina: marcar. Ya se ha demostrado que hay un buen ramillete de futbolistas que pueden solucionar la papeleta en este equipo: el propio Copete, Martins, Kevin... y, por supuesto, Fran Minaya, el que realmente marca la diferencia por su calidad técnica adelante en el grupo de Adolfo Muñoz.

Nadó y guardó bien la ropa de su portería durante el primer acto Emilio Gil. Contundentes, sin apelar siquiera a las patadas, los del Arañuelo apenas sufrieron ante un Cacereño dominador, pero hasta ahí. No crearon ocasiones apenas los locales, aunque el colegiado obvió un penalti clamoroso a Aarón (min. 21).

Aquello se parecía al encuentro ante el Jerez, finalmente perdido. Los visitantes controlaban sin agobios y los locales se enfrascaban en mil toques horizontales y se peleaban con el infame césped del Príncipe Felipe.

SEGUNDA MITAD / El Moralo dio un bajonazo, previsiblemente físico, en el segundo acto. Acumuló situaciones rayanas al gol el CPC hasta que lo logró. Aarón asistió a Copete que, de disparo seco, hizo el 1-0 (m.54). Justa recompensa para el almendralejense. El Moralo, sin fuerzas, apenas llegaba después a las inmediaciones del área, pese al excelente trabajo de Chico, con Barbero expectante.

El resultado pendía de un hio hasta que Minaya puso un zurdazo increíble a la escuadra que valió el 2-0 (min. 80). Aquello pareció finiquitado, pero el hasta entonces inédito Barbero dejó su sello con un excelente tanto de cabeza (2-1, min. 84).

A la desesperada, los de Gil amenazaron al líder, aunque sólo tuvieron la del mete. No pudo hacer lo mismo que al Amanecer Pedraza en córner y el balón se fue alto (min. 90). Copete, a servicio del solidario Pino, redondeó la cuenta (3-1, min. 91). Ahora, otro reto ante un gran Plasencia, ganador en Calamonte. H

3Cacereño: Camacho; Carlos García, Mansilla, Asiel, Santi Polo, Elías Molina (min. 86, Juanki) Pucho (min. 67, Pino), Aarón, Fran Minaya, Nando Copete y Kevin (min. 76, Martins).

3Moralo: Pedraza; Lolo, Juan Carlos Quijada (min. 63, Alfredo), Jonhy, Pino, Sergio Gómez, Chico, Edu Martín, Estévez, Barbero y Abraham.

3Goles: 1-0. Min. 54. Nando Copete. 2-0. Min. 10. 80: Fran Minaya. 2-1. Min. 84: Barbero. 3-1-Min. 91: Nando Copete.

3Árbitro: Olivera Vázquez. Tarjetas amarillas a los locales Nando Copete y Pucho y al visitante Pino.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3 Espectadores: 600.