Nando Copete vuelve a casa. El delantero almendralejense se ha convertido en el segundo fichaje del Extremadura para su nuevo proyecto en Segunda B después de que se confirmara antes la incorporación de Rubén Mesa, curiosamente ambos delanteros. El club anunció la vuelta de un futbolista que salió del Francisco de la Hera hace ahora siete temporadas tras dos años en Tercera División en los que marcó 31 goles, una cifra que lo mantiene como el cuarto máximo goleador histórico del club tras Willy, Rafa y Curro.

Nanco Copete ha estado jugando la última temporada en el Villarrubia (9 goles en 26 partidos), ayudando a su equipo recién ascendido a vivir fuera de puestos de descenso todo el año. Se trata de un delantero muy veloz, chisposo, con potencia y que busca rápidamente portería.

Asegura estar «encantado» con aceptar la oferta del Extremadura, rechazando varias más de la categoría. Sabe que está ante su gran oportunidad de consagrarse como jugador de Segunda B.

CASO ZARFINO /_De otro lado, la salida de Gio Zarfino del Extremadura se embarra por momentos. El Tenerife anunció el jueves, a media tarde, la llegada del uruguayo al club insular en calidad de cedido, acogiéndose el jugador a una cláusula de su contrato de salida obligatoria a un club de fútbol profesional en caso de descenso. Esa cláusula expiraba el 5 de agosto, por lo que Zarfino ha tratado de buscar la mejor de las alternativas para continuar su carrera en el fútbol profesional. La sorpresa es que, por la noche, el Extremadura replicaba ese anuncio del Tenerife con un comunicado donde aseguraba que la cesión era «nula» y que no cuenta con el visto bueno del Extremadura, poniendo en manos de la justicia ordinaria el caso si el jugador recalara en el Tenerife.

El comunicado del Extremadura fue duro contra Zarfino, acusándolo de negociar a las «espaldas» del club. El uruguayo asegura eso es «rotundamente falso». Saben desde su entorno que hay una animadversión personal contra su figura de alguien de la directiva que trata de torpedear su salida. El Extremadura quiere sacar tajada de la cesión, mientras que el Tenerife no está obligado por la cláusula, aunque podría estar dispuestos a negociarH