Nani Roma (Mini) se retiró ayer del rally Dakar 2018 tras sufrir un aparatoso accidente durante la tercera etapa en el que su coche dio varias vueltas de campana mientras rodaba a gran velocidad por las dunas del desierto de Perú. El piloto español fue evacuado de emergencia a una clínica de Lima desde las inmediaciones de las ciudad de Ica, donde terminaba el tramo cronometrado de la tercera etapa, que se disputaba entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona.

Los médicos determinaron en una primera evaluación que Roma no se encuentra en las condiciones óptimas para continuar la carrera. El accidente ocurrió a pocos metros del final de la especial del día, que tenía 296 kilómetros cronometrados con un recorrido eminentemente sobre dunas.

La etapa en coches la ganó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), al quedar por delante de los cuatro automóviles de la marca francesa Peugeot. El español Carlos Sainz (Peugeot) terminó con el tercer mejor tiempo del día, a 5 minutos y 47 segundos del qatarí.

Mientras, en motos, el británico Sam Sunderland (KTM) fue el vencedor y arrebató al español Joan Barreda (Honda) la primera posición de la general. Barreda, encargado de abrir ruta al haber partido el primero tras ganar la etapa del domingo, perdió mucho tiempo y terminó a más de 27 minutos.