El Villarreal afronta este jueves (19.00 horas) el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en Nápoles en su momento más crítico de la temporada, tras encadenar dos derrotas consecutivas, ante un rival al alza, que ocupa la segunda plaza en la liga transalpina.

El equipo que dirige Juan Carlos Garrido llega a este partido tras ceder la tercera plaza del campeonato español después sumar por primera vez dos derrotas consecutivas ante equipos de la zona baja de la tabla, ante los que tampoco fue capaz de anotar ni un solo gol, algo también inédito esta campaña.

Por su parte, el Sevilla afrontar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Oporto (21.00 horas) como su última oportunidad de la temporada para seguir en la elite, después de caer eliminado en la previa de la Liga de Campeones y completar una campaña discreta en liga.

El conjunto sevillano, campeón de su torneo favorito en 2006 y 2007, tratará de tomarse la revancha de su prematura eliminación de la previa de la liga de Campeones el pasado septiembre ante el Sporting de Braga, rival liguero del Oporto la pasada semana. La prueba europea marcará un punto de inflexión para los sevillistas para lo que resta de temporada.