"Tengo a dos porteros de categoría, sin duda los mejores de la División de Plata". Así se expresaba ayer Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres 2016 de fútbol sala, quien ahuyenta cualquier duda que pudiera pesar sobre este puesto en el equipo de cara al nuevo reto que se presenta.

Mario, titular durante las últimas temporadas y que ha renovado verbalmente con el club, tendrá como compañero a Luisma Haro (Burela), un meta con amplia experiencia en la categoría y que llega, según Naranjo, para competir por la titularidad, para lo cual no hay que descartar tampoco al joven Pedro, "otro portero de gran futuro", aunque éste, en prinicipio, tendrá ficha en el filial.

Dos jugadores restan por fichar para completar la plantilla del Forma. La contratación de Thiago Paz, pívot brasileño procedente del Burela y primo de Ronaldinho, hace que el equipo extremeño de División de Plata esté cerca de conseguir el objetivo de hacer un buen plantel.

Unicamente restan un ala y un cierre. Estos dos también serán, según el presidente del Forma, "otros dos grandes jugadores". El objetivo está claro: subir a División de Honor.

Como ya se ha informado durante los dos últimos días, el calendario de competición ya se conoce (a la derecha, completo), así como las normas que regirán para ascensos y descensos: en total, subirán cuatro equipos a la máxima categoría del fútbol sala nacional.