"Vamos a pelear por el primer puesto, aunque reconocemos que está muy difícil". Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres 2016, cree que todavía es posible conseguir, incluso, el ascenso a la División de Honor de fútbol sala.

El próximo sábado (17.30 horas, pabellón de la Ciudad Deportiva) se enfrentarán los dos clubs invictos en lo que va de fase de ascenso. El Sala 10 Zaragoza, que ha ganado todos los partidos disputados hasta el momento, llegará a Cáceres con un pie en la máxima categoría, pero Naranjo asegura que "si ganamos los dos encuentros y ellos fallan en otro puede ser todavía". El equipo extremeño acumula tres empates y una victoria en lo que va de liguilla.

El presidente se muestra orgulloso de una plantilla a la que se deben varios meses de nóminas. Y es que el problema económico sigue marcando el devenir del club, al punto de que ya se atisban dificultades futuras. Tras los dos encuentros siguientes en casa (Zaragoza y después Talavera) toca viajar a Lanzarote.

"No tenemos dinero ahora para viajar, aunque esperemos que nos llegue el correspondiente a la diputación en los próximos días". El Forma ha recibido el 60 por ciento del montante del patrocinio de Marca Extremadura y nada aún de ayuntamiento y diputación. A ello se une que los ingresos por publicidad y el propio espónsor han sido menores esta temporada.

EL ENTRENADOR "El equipo está funcionando muy bien", responde Naranjo cuando se le plantea la extraña situación del entrenador, Marcelho Magalhaes. "Le está ayudando Almeida", subraya cuando asume que el técnico brasileño ha pasado a un segundo plano tras una serie de acontecimientos vividos en el club.

Y es que la tensión con los jugadores antes del inicio de liguilla hizo que, además de anularse la renovación del técnico, concretada días antes, éste no asumiera todo el control. "Sigue haciendo los cambios", dice el presidente del Forma, quien insiste en que "le ayuda Almeida".

Naranjo resta importancia a esta coyuntura tan peculiar y alaba la predisposición de los jugadores en el momento clave de la temporada. Marcelo Almeida ejerce el jefe del vestuario y en el parquet. "Su experiencia y la de Alexandre se nota en los play off, y de hecho fueron ellos dos los que hicieron los goles en el último partido en Murcia".