Los Suns de Phoenix truncaron la positiva racha de los Raptors de Toronto con un ajustado resultado (100-101) y dos grandes actuaciones del alero Amare Stoudemire y Nash, que se impuso en el duelo de bases al extremeño José Manuel Calderón.

Calderón, que con 2.41 minutos para el final logró el empate a 93, nunca tuvo opciones de ganarle el duelo individual al base canadiense y se quedó con 8 puntos --23 Nash--, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones en los 32 minutos que jugó.

Los Raptors no pudieron repetir la hazaña de los dos partidos anteriores que definieron en los minutos finales a su favor, porque el protagonismo se lo robó Nash al conseguir jugada de tres puntos con 38 segundos que iban a ser los decisivos.

Con el marcador parcial de 98-100, favorable a los Raptors, y 51 segundos por jugarse, Turkoglu había anotado canasta de dos puntos que rompió el empate a 98-98, Nash iba a responder en la siguiente posesión de balón de los Suns con canasta y tiro de personal, que le hizo Calderón cuando intentó evitar su penetración a canasta.

Antes Stoudemire, que había tenido uno de sus peores partidos ante los Lakers, surgió como uno de los mejores para aportar 30 puntos con ocho rebotes que iban a mantener a su equipo en la lucha por el triunfo.

Stoudemire no solo lideraba a su equipo en el ataque, sino que también le ganó el duelo individual a Chris Bosh, que aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes para los Raptors.