A Samir Nasri le han bastado poco más de tres meses para convertirse en un jugador determinante en el Sevilla de Jorge Sampaoli. El talentoso jugador francés ha recuperado en el Sánchez Pizjuán unas sensaciones que perdió en su última etapa en el Arsenal y que no pudo recuperar en el Manchester City, ni siquiera con el empeño de Pep Guardiola, que deseaba retenerle en Manchester aunque Nasri prefirió un cambio total y aceptar la cesión por un año al Sevilla. "Pep se enfadó muchas veces conmigo. Me decía que era un desperdicio de jugador, que no debía estar jugando en el City sino en el Barcelona", explica Nasri de cómo Pep le arengaba para mejorar su rendimiento. "Quería que me quedara, pero le dije que no podía garantizarme ser titular y yo necesitaba jugar", explica en 'L'Équipe' el jugador, al que todavía le quedan dos años de contrato con el City.

Nasri explica también la minucio método de Guardiola en los entrenamientos. "Desde el primer día de entrenamiento, sabes la forma de presionar, de moverte y de cómo recuperar el balón. Y al día siguiente tienes un vídeo con todo eso. Sin gritarte, pero te dice cómo moverte y posicionarte". El jugador también admite sus problemas de peso, un aspecto que marcó su declive en Inglaterra. "Llegué con cuatro kilos más de los que normalmente debía tener. Con Guardiola, si tienes 2,5 de más no te puedes entrenar con el grupo. Entonces me entrené yo solo por mi cuenta".

PREPARACIÓN TOTAL

El ahora jugador del Sevilla también cuenta que Guardiola recomendaba a los jugadores no tener relaciones sexuales después de medianoche. "Nos decía que el que quisiera tener alguna relación sexual, debía ser antes de medianoche porque hace falta tener un buen sueño. Dice que lo hizo con Messi, que desde entonces no se lesionaba muscularmente, y también con Lewandowski, al que dejó en el banquillo y comenzó a comprender algunas cosas". Nasri se siente feliz en el Sevilla, con Sampaoli, y afirma que su elección de llegar cedido ha sido una buena decisión: "Siento que puedo progresar en Sevilla". Sobre cuál es su jugador favorito, si Messi o Cristiano, dijo: "En términos de trabajo y físico, Cristiano; en términos de sentir el fútbol, Messi; pero yo me quedo con Iniesta".