Mallorca - 4: Aouate; Mattioni, Rubén, Ramis, Corrales; Julio Alvarez, Mario Suárez, Borja Valero (Martí, min. 85), Castro; Víctor (Keita, min. 80) y Aduriz (Webó, min. 73).

Atlético de Madrid - 1: De Gea; Valera, Perea, Domínguez (Juanito, min. 46), Antonio López; Assuncao (Camacho. min. 88), Ibrahima (Salvio, min. 56); Reyes, Raúl García, Jurado y Forlán.

Goles: 1-0, min. 10: Víctor. 1-1, min. 23: Forlán. 2-1, min. 27: Aduriz. 3-1, min. 85: Perea, en propia puerta; 4-1, min. 90: Mattioni.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-leonés). Expulsó por doble amonestación a Raúl García (min. 55). Amonestó a Domínguez y Borja Valero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada disputado en el Ono Estadi ante unos 13.800 espectadores.

El Mallorca vuelve a ocupar un puesto en la Liga de Campeones tras vencer al Atlético de Madrid (4-1), que se dejó en Ono Estadi gran parte de sus opciones de llegar a una competición europea por su clasificación en Liga.

El Atlético, que jugó desde el minuto 55 con diez jugadores por la expulsión de Raúl García, fue superado de principio a fin por un Mallorca en estado de gracia en su campo. Es probable que el cansancio por el calendario recargado haya influido en los jugadores rojiblancos, incapaces de alterar la dinámica de derrotas como visitantes --no ganan lejos del Vicente Calderón desde el 9 de enero, cuando lo hicieron en Valladolid (0-4)--.

Las ausencias de dos de sus jugadores más determinantes, el portugués Simao Sabrosa y el argentino Sergio ´Kun´ Agüero, condicionaron los planes del técnico Quique Sánchez Flores en el Ono Estadi, un campo absolutamente hostil para los visitantes esta temporada, donde sólo ha ganado el Sevilla. Con una alineación de circunstancias, o al menos distinto al habitual, el Atlético de Madrid saltó al campo a defender sus opciones europeas.

El Mallorca jugó los mejores minutos de la temporada tras el gol de Víctor Casadesús (min. 10), con una galopada por la banda de derecha del brasileño Felipe Mattioni (min. 19) que remató Aduriz de manera magistral, obligando a De Gea a emplearse a fondo. Los colchoneros reaccionaron con el empate a cargo de Forlán (min. 23), pero los rojillos no cejaron en su empeño y Aduriz (min. 28) marcaba después de diez jornadas para colocar el 2-1.

En la reanudación, Quique Sánchez Flores sustituyó a Domínguez, que tenía una tarjeta amarilla, por Juanito Rodríguez. El Atlético salió con más decisión y ganó metros.

La expulsión de Raúl García por doble amonestación (min. 55) alteró las coordenadas y obligó a los colchoneros a jugar en inferioridad numérica y marcador en contra. Demasiados obstáculos para un equipo con las fuerzas justas y, sobre todo, teniendo enfrente un rival tan en forma en su campo como el Mallorca, que mató el partido con autogol de Perea y el golazo de Mattoni.