VALENCIA - 2: Renan, Miguel, Albiol (Marchena, m.67), Alexis, Moretti (Morientes, m.61), Albelda, Manuel Fernandes (Baraja,m.61), Joaquín, Mata, Vicente y Villa.

RACING DE SANTANDER - 4: Toño, Pinillos, Marcano, César Navas, Sepsi, Lacen, Colsa, Munitis (Goncalves, m.88), Oscar Serrano, Pereira (Moratón, m.83) y Tchité (Juanjo,m.90).

GOLES: 0-1, m.22: Tchité. 1-1, m.27: Villa, de penalti. 1-2,m.48: Tchité. 2-2, m.67: Joaquín. 2-3: m.79: Tchité. 2-4,m.84: Albelda (p.p).

ARBITRO: Turienzo Alvarez. Tarjetas a los cántabros Pinillos, Lacen y Colsa y por el Valencia a Moretti y Albelda.

El Racing de Santander en una noche marcada por el agua y la lluvia salió a flote al hundir al Valencia en Mestalla en un partido bien jugado por el equipo cántabro y en el que el Valencia no estuvo a la altura de anteriores encuentros.

Fue una noche desapacible a la que el Racing, que llegaba con muchas urgencias, se adaptó mejor que el Valencia y con Tchité como estrella del partido, ganó tras sufrir tan sólo cuando el marcador era de empate a dos.

Al Valencia, no le salió nada y ni tan siquiera los cambios en el planteamiento que introdujo Unai Emery a lo largo del partido dieron para un empate en un encuentro que perdió con justicia, pero que en algunas fases del encuentro pudo ganar.

Los dos equipos iniciaron el encuentro con mucha intensidad y con la intención de hacerse con el control del juego desde el primer momento.

El Racing no había viajado a Valencia para defenderse y tratar de puntuar, sino a presionar al rival con sus líneas adelantadas y con dos delanteros que trabajaron para que el conjunto local no saliera cómodo con el balón.

Llovía, el campo estaba rápido y se jugaba a gran velocidad con el balón cerca tanto de una portería como de la otra y, en ese intercambio de golpes, el Valencia dispuso de las primeras ocasiones de gol, en especial una de Villa que elevó el balón por encima de Toño, pero sin conseguir que la pelota embocara la portería.

El Racing se adelantó en el marcador por medio de Tchité, que resolvió un contragolpe en la primera aproximación clara de su equipo. Cinco minutos después, un penalti sobre Joaquín fue convertido por Villa en el empate a uno.

Tras los goles y cada vez con más agua, el partido cambio: el Racing trató de aguantar un poco más la posición y el Valencia se desperdició algunas aproximaciones por exceso de conducción del balón.

OTRA VEZ TCHITE Un impresionante disparo raso de Tchité, que dio en el poste antes de entrar puso el 1-2 en el marcador nada más comenzar la segunda parte, tras un descanso en el que había llovido mucho, por lo que el terreno de juego se puso muy pronto casi impracticable.

Acusó negativamente el gol el Valencia y el Racing se creció y, sobre todo, se adaptó mejor al mal estado del terreno de juego, por lo que su aproximaciones a la meta rival fueron mayores que las del Valencia.

Cuando quedaba media hora para el final, el técnico local Unai Emery buscó una opción nueva para salvar el partido y dio entrada a Morientes como delantero centro, junto a Baraja en el centro del campo, y puso a Vicente de lateral izquierdo.

Sin embargo, se repitió la historia y el equipo que estaba tocado fue el que marcó. Lo hizo, por tercera vez, Tchité, el gran protagonista, al rematar de cabeza una falta muy bien lanzada por Munitis. Poco después, un gol en propia puerta de Albelda resolvió definitivamente un partido que deja al equipo valenciano sin el liderato, que pasa ahora a manos del Barcelona.