Nauzet Fernández Herrera (Santa Cruz de Tenerife, 22-4-1978), afrontará su tercera etapa en el fútbol pacense tras haber militado en el CD Badajoz (temporada 2002-2003) y en el Cerro de Reyes (2005-2006). Además, el medio centro canario ha jugado en Pájara Playas, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Sporting de Lisboa, Campomaiorense, Marco, Olhanense, Sabadell y Terrasa, su último equipo en la pasada campaña.

"Estoy muy contento por la oportunidad de volver a jugar en Badajoz, la que considero mi casa, y en el Cerro de Reyes", explica el centrocampista para añadir que "tengo mucha ilusión y ganas de que el equipo continúe en esta categoría durante mucho tiempo".

De sus dos etapas en la ciudad, con el CD Badajoz en Segunda y con el Cerro en Tercera, guarda muy buenos recuerdos. "Aquí siempre me dieron mucho cariño y la gente me trató muy bien. Viví dos etapas muy distintas, una en Segunda y otra en Tercera, ya que en el Badajoz peleábamos por no descender y en el Cerro por subir".

REENCUENTROS A sus 31 años, Nauzet consideró que era el momento justo de volver al Cerro de Reyes. "Físicamente me encuentro bastante fuerte para aguantar mucho tiempo y ayudar al Cerro a sacar algo positivo. El objetivo de momento es la permanencia y las próximas temporadas ya se verá".

En el equipo se ha reencontrado con tres compañeros que tuvo en el Cerro, Golo, Arévalo, Johhny, y con Ze Tó en el Badajoz. "El reencuentro ha sido muy bueno. Con los del Cerro he continuado nuestra amistad y a Ze Tó, hacia tiempo que no lo veía y seguimos siendo tan amigos", asegura.

De la plantilla, Nauzet expone que "falta reforzar algún puesto sub-23, pero tenemos equipo para luchar para no descender. Hay que trabajar mucho y tirar del carro en la misma dirección. La pretemporada está siendo buena, bastante tranquila".

Del grupo II de Segunda División B, con cuatro equipos canarios, cuatro asturianos y cántabros, tres extremeños y nueve de Madrid y Castilla-La Mancha, el jugador canario considera que "es un grupo bastante raro porque tenemos que viajar a muchos sitios muy distintos. Será complicado con rivales con formas distintas de jugar, pero trabajando fuerte, todo se puede sacar. Puede ser un buen año para el Cerro porque tenemos un grupo que no será el más fuerte de la categoría y si la plantilla se motiva, nos irá bien".