El trialtón extremeño tiene su gran cita de la temporada en el I Triatlón Villa de Navalmoral, prueba que además de ser el Campeonato de Extremadura también acogerá la final de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex).

El ayuntamiento aceptó el reto de programar por primera vez una actividad con escaso seguimiento en la zona pero seguro que con un número mayor de adeptos tras esta prueba, incluida entre las ocho principales del ranking regional y con un espaldarazo importante al haberse unido en el llamado Triatlón de Promoción la final de la competición escolar. La Asociación Deportiva Milmas y la Federación Extremeña organizan.

El trazado elegido es muy atractivo con su inicio en un paraje espectacular. El segmento de natación (750 metros) se disputará en el río Tajo junto a las ruinas romanas ´Mármoles de Talaverilla´, junto al pantano de Valdecañas. A continuación recorrido en bicicleta hasta Navalmoral (23 kilómetros), por Valdehúncar y Millanes, para completar el recorrido con el segmento a pie (5 kilómetros) por el casco urbano. Pedro Vergel, de la organización, prevé una participación importante y de gran nivel".