La Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la clasificación nacional de clubes correspondiente a la temporada pasada, lista en la que el mejor equipo extremeño es el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz, que ocupa el puesto 64 con 43 puntos.

El cuadro del Campo Arañuelo repite así como mejor club regional, ya que también lo había logrado en la edición de la campaña anterior.

Según explica la federación, la clasificación se elabora atendiendo a los puntos otorgados a los atletas de cada club que lograron ser finalistas en los diferentes campeonatos nacionales al aire libre y en pista cubierta durante la pasada campaña.

Otros clubs extremeños también aparecen en esta clasificación destacando el puesto del Sanvicenteño en el lugar 108 tras sumar un total de 24 puntos o el Almendralejo en el puesto número 135, balance final tras obtener 17 puntos totales.

La primera posición nacional fue para el Playas de Castellón, con 600 puntos, en una lucha muy cerrada con el Fútbol Club Barcelona, con 598,5, mientras que la tercera plaza la ocupó el Valencia Terra i Mar, con 532.