El pasado sábado se disputó en las pistas de la Granadilla de Badajoz la tercera y última jornada de la Liga Autonómica de Clubes de Atletismo con la victoria del Navalmoral-Almaraz en categoría masculina y del Almendralejo en categoría femenina.

La tercera y última jornada se presentaba muy igulada entre el vigente campeón, Navalmoral-Almaraz, y el aspirante Perceiana de Villafranca, pero los moralos hicieron valer la experiencia acumulada los últimos años para imponerse sin demasiados problemas al club de Tierra de Barros que ha cuajado una sensacional temporada. La victoria se cimentó en las actuaciones de Miguel Alcón en los 100 metros, Alfonso Floriano en los 400, Tono Vaquero en los 3.000, José Ramón Díaz en los 110 vallas, Nourredine Dliem en los 800, Ramón González en los 3.000 obstáculos, Miguel Díaz en peso, Oscar Andrade en jabalina, Serafín Blanco en longitud y Angel Luis Domínguez en altura.

En cuanto a la categoría femenina la victoria fue muy cómoda para Almendralejo después de que el equipo moralo que era el máximo favorito a la victoria no pudiera seguir en competición tras las numerosas bajas que presentó en la segunda jornada. A pesar de no haber podido repetir el triunfo con el equipo femenino en la liga autonómica, la temporada para las chicas del club ha sido más que satisfactoria alcanzando la Segunda División Nacional absoluta.