Navalmoral de la Mata albergará este fin de semana la tercera concentración de la Liga Nacional de Fútbol-7 de equipos con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Tras las dos primeras concentraciones, celebradas en Pineda de Mar (Barcelona) y Buñol (Valencia) en los meses de enero y febrero respectivamente, será el escenario de los partidos correspondientes a las jornadas números 5 y 6 del torneo. La cita será especialmente atractiva. pues se presenta con enfrentamientos clave entre varios de los equipos aspirantes al título. Tal es el caso de la Selección Extremeña, que actualmente ocupa el segundo puesto de la tabla clasificatoria por detrás del Hércules Paralímpico y que disputará dos partidos de alto voltaje ante el Rayo Vallecano y el Levante UD, otros dos de los claros aspirantes al título.

Los partidos de esta tercera concentración de la Liga Nacional de Parálisis Cerebral se disputarán el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en el Campo Municipal de Navalmoral de la Mata. La presentación del torneo se realizó ayer en el ayuntamiento de la localidad, contando con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina; su concejal de Deportes, Alfredo Vizcaino; el presidente de la Federación Extremeña de Deportes de Parálisis Cerebral y el seleccionador regional, Arturo Pérez y Abel Becerra respectivamente, el delegado de la Federación Extremeña de Fútbol, Félix García y el presidente del Moralo, Horacio López.

El evento fue valorado muy positivamente por la alcaldesa de Navalmoral, quien subrayó que esta concentración viene a confirmar el compromiso inequívoco de su consistorio con el deporte y a su vez con la inclusión de personas con discapacidad. Raquel Medina mostró su gratitud a los organizadores por elegir Navalmoral como sede, un agradecimiento que le fue devuelto por parte de Arturo Pérez, por todas las facilidades otorgadas en los preparativos del torneo. En esta concentración, por ejemplo, será la primera vez que se juegue con las medidas oficiales que obliga la Federación Internacional de PC (70x50 metros), para lo que ha sido necesario readaptar las líneas que delimitan el terreno de juego. El presidente de la FEDPC animó a todos los aficionados a acudir a los partidos para animar a la selección extremeña de fútbol y sorprenderse con la increíble habilidad de estos deportistas de élite.

Por parte de la Federación Extremeña de Fútbol, Félix García recordó el buen trabajo que se viene realizando desde hace ya varios años con la Selección Extremeña de PC, sobre todo en tareas logísticas, para facilitar el funcionamiento del equipo en lo referente a desplazamientos, material deportivo, organización de eventos, etcétera.

También se mostró encantado de colaborar el presidente del Moralo CP, Horacio López, quien habló del necesario apoyo que el mundo del fútbol le debe prestar a este tipo de competiciones.