Nuevo fin de semana repleto de desafíos para los equipos extremeños que disputan partidos en competiciones de ámbito estatal de fútbol sala.

La defensa de dos lideratos de subgrupo muestra el buen momento de este deporte en la región en la Segunda División B. El Integra2 Navalmoral en el subgrupo 4B y Jerez Futsal en el 5A buscan ganar este sábado sábado para seguir al frente de sus respectivas ligas. El equipo moralo recibe, a las 18.30 horas, al Bargas toledano que está con cuatro puntos y dos partidos menos en la clasificación. Mientras tanto, el Jerez visita al África Ceutí B en el poco habitual horario de las 13.00 horas de este sábado. Los de la ciudad autónoma solo han jugado un partido en las cinco jornadas programadas hasta ahora.

Además, viajes este sábado del Colegio San José para enfrentarse al Torrejón (18.00) y del Madroñera para hacer otro tanto al Cobisa (18.30). Ambos clubs necesitan puntuar, penalizados en la tabla clasificatoria al tener dos partidos aplazados. Por su parte, el Cáceres Universidad, a un solo punto del primero y con un partido menos, jugará el domingo en casa ante el Sacedón (12.30 pabellón Multiusos).

Chicas y juveniles

En cuanto a la Segunda División Femenina, este sábado juegan los tres representantes extremeños en esta categoría: La Cruz Villanovense tiene un largo desplazamiento hasta Ceuta para medirse al Luis de Camoens (17.00) y el Sporting Garrovilla hasta la cancha del Córdoba (18.30). Mientras tanto, como local jugará Almaraz ante el Hércules ceutí (20.00). Las villanovenses pueden asentarse en la zona alta y los garrovillanas y almaraceñas buscarán su primera victoria.

Y en División de Honor juveniles en la tarde del sábado visita el Integra2 Navalmoral al Racing de Alcázar (17.00) mientras que el domingo recibe el Almaraz al Talavera (12.00) y media hora más tarde el Cáceres Uex se enfrentará a domicilio a Toledo. En el año de ascenso a esta liga el equipo universitario es segundo mientras que los dos equipos del Campo Arañuelo cierran la tabla.