Solamente necesitamos arena y buenas instalaciones». Para jugar al fútbol playa no es necesario estar junto al mar según Fernando Hidalgo, vocal del Comité Nacional de esta modalidad futbolística, que asistió este miércoles a la presentación del Campeonato de España infantil por clubes que se jugará en Navalmoral este fin de semana.

Cinco equipos disputarán la tercera edición de este torneo tras la primera celebrada en Fuensalida en el 2015 y la segunda el verano pasado en Barbate. El sábado 30 de junio se enfrentarán en las instalaciones de El Tejar, todos contra todos, la Escuela Morala como equipo local y representante extremeño; el Mentidero de Cádiz, que ha ganado el regional andaluz; el UD Melilla, que representa a una ciudad con gran actividad en este deporte, y dos equipos que llegan desde la vecina Talavera de la Reina: el Formación Deportiva y el Talavera CF. Para el domingo 1 de julio, en horario matinal, se han programado las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final.

OBRAS EN CURSO / A la presentación en el Ayuntamiento de Navalmoral asistieron también el concejal de deportes Alfredo Vizcaíno que aseguró que las obras de reforma en la zona del Tejar adecuarán su ritmo al desarrollo del campeonato, Félix García de la Federación Extremeña de Fútbol que agradeció el apoyo de instituciones y clubs que hacen posible estos torneos en nuestra región y Valentín Fernández, de la Escuela Morala, que recordó la nueva cita que este deporte tendrá en Navalmoral una semana después.

Y es que, como ya informó este diario hace unos días, el 7 y 8 de julio se disputarán en Navalmoral los campeonatos de Extremadura en categorías juvenil y cadete. Y antes, este sábado, La Albuera será sede del regional femenino. Lejos de la costa, pero con muchas ganas, Extremadura disfruta del fútbol playa.