El Navalmoral-Almaraz se proclamó vencedor de la tercera jornada de la Liga Extremeña de Campo a Través, disputada el domingo en Villanueva de la Serena. El club moralo sumó un total de 51 puntos en el III Trofeo Ciudad de Villanueva, frente a los 38 del Campo Arañuelo y los 36 del Almendralejo.

Esta victoria y la gran diferencia de puntos que vuelve a lograr respecto a sus competidores coloca al Navalmoral-Almaraz como máximo favorito y ya con la mitad del título en el bolsillo. Tras esta jornada su diferencia sobre el Almendralejo es ya de 28 puntos, casi insalvable.

DOMINIO CASI TOTAL En esta tercera jornada, los atletas moralos se proclamaron vencedores en las categorías cadete masculino, juvenil femenino, juvenil masculino y veterano femenino. En las categorías inferiores la mayor parte de los triunfos fueron para su equipo filial, el Campo Arañuelo, que lograron las victorias en alevín masculino y femenino y en infantil masculino y femenino. El Almendralejo logró la victoria por equipos en cadete femenino, el Club Atletismo Badajoz en senior femenino y la Escuela de Atletismo Plasencia en veterano masculino.

En el plano individual, Iván Garrido (Olivenza) de la categoría promesa venció en la categoría absoluta masculina por delante de Juan Francisco Sánchez (La Serena) y Tono Vaquero (Navalmoral-Almaraz). Mientras, en la femenina la ganadora fue Conchi Hidalgo (Caja Canarias), que competía en casa y que hizo vibrar a los suyos con una gran victoria. No tuvo rivales y venció con gran claridad, sacándole más de medio minuto a la segunda, Noelia Muñoz (Navalmoral-Almaraz) y un minuto a la tercera, Paloma Quintero (Badajoz).

La próxima cita será el domingo 29 de enero en Casar de Cáceres, donde tendrá lugar la cuarta jornada de la Liga Extremeña de Campo a través con la disputa del IX Cross del Queso.