Los dos equipos extremeños del grupo IV de Primera Nacional A de fútbol sala se enfrentan hoy sábado en el pabellón moralo. El derbi regional de la primera vuelta llega pronto. En el estreno liguero el Bioparque Navalmoral FS perdió 4-0 en Manzanares y el Hotel Gran Sol de Montijo derrotó 6-2 a La Solana.

Esta competición presenta unas características muy especiales esta temporada. Se establece el descenso de categoría de 7 de los 14 equipos que forman este grupo IV. Los clubs han presionado a la Federación para que rectifique esta drástica medida que pretende reordenar el fútbol sala español. A la espera del resultado de su reclamación la lucha por los puntos en juego es vital ya en cada jornada.

El duelo regional se jugará a las seis hoy en el pabellón moralo. Los dos clubes extremeños mantienen el bloque de la anterior temporada para intentar ´sobrevivir´ frente a sus rivales manchegos.

Natanael Torrecillas es el técnico del Bioparque Navalmoral que llega con presión ante el exigente inicio que le ha presenta el calendario. Luis Clemente entrena al Hotel Gran Sol de Montijo, que llega con buen ánimo tras la goleada inicial.