Juan Carlos Navarro explicó, en la rueda de prensa de despedida como jugador en activo, que su idea era seguir un año más jugando en el Barcelona y admitió que le hubiera gustado despedirse «de otra manera» del club de su vida.

En un acto celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou, el club azulgrana confirmó que ‘la Bomba’ pasará a ser mánager de la sección de baloncesto como representante de la institución y desarrollando funciones en la formación de jugadores del baloncesto base.

«Hemos pasado momentos difíciles en los últimos años y me hubiera gustado despedirme de otra manera, pero la decisión ya está tomada. Hay que pasar página y seguir adelante», aseguró.

La ‘Bomba’ y el Barcelona cerraron hace un año un acuerdo por el que el jugador se rebajaba considerablemente la ficha y entre él y el club decidiría, temporada a temporada, si seguía vistiendo de corto o pasaba a desempañar otro papel dentro de la entidad.

«Al principio molesta, porque dejas de hacer una cosa que has hecho durante 30 años. Por eso choca, pero después de hablarlo con mucha gente y el presidente, pensamos que era el momento. Ahora lo tengo asumido», dijo.