REAL MADRID: Tomic (10), Hansen (6), Garbajosa (9), Prigioni (2), y Llull (20) --equipo inicial--, Jaric (4), Lavrinovic, Reyes (11), Velickovic (8) y Bullock (8).

BARCELONA: Rubio (19), Navarro (21), Morris (3), Lorbek (14) y Mickeal (6) --equipo inicial--, Basile (6), Lakovic (2), Vázquez (8), Ndong (2), Sada y Grimau (3).

ARBITRO: Lazaros Voreadis (GRE), Christos Christodoulou (GRE) y Jakub Zamojski (POL). Llull fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

MARCADOR POR CUARTO: 19-20, 41-45 --descanso--, 62-65 y 78-84 --final--.

El Barcelona sacó billete para la Final Four de París al derrotar al Real Madrid en Vistalegre, 78-84, y poner el 3-1 definitivo en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga. El Barça, tirado por Navarro y Ricky Rubio, fue mejor que el Madrid en todo momento, aunque el equipo de Messina salió dispuesto a no ceder un centímetro, un pase, una canasta, sabedor de que cualquier diferencia azulgrana podía se letal para sus intereses. Había que mantener el marcador en un pañuelo y devolver canasta por canasta, bloqueo por bloqueo, falta por falta.

Los jugadores blancos, tan dados a los despistes iniciales, se pusieron las pilas y mantuvieron al Barcelona controlado, con mínimas ventajas alternas. Al final del primera cuarto, los culés tenían una ventaja mínima de un punto (19-20), pero poco a poco la incrementaron hasta los cuatro (41-45) al descanso. En el tercer cuarto fue mejor el Madrid, pero su reacción no fue suficiente y en la cuarta y última manga el Barça controló bien los espacios para llevarse la eliminatoria. El Madrid quiso pero no pudo