El escolta catalán Juan Carlos Navarro se siente "secuestrado" por los responsables de Washington Wizards, el equipo en posesión de sus derechos en la NBA, según explicaron a EFE fuentes próximas a la negociación que mantiene el jugador para dar el salto al baloncesto estadounidense.

Navarro considera que ha hecho todo lo que estaba en su mano, tras conseguir que el presidente del Axa Barcelona, Joan Laporta, le rebajase la cláusula de rescisión de su contrato en caso de irse a Estados Unidos.

Las fuentes consultadas por EFE apuntaron al director deportivo de Washington Wizards, Ernie Grunfeld, como responsable de que el futuro del escolta internacional español siga sin resolverse a sólo dos días de que se cumpla el plazo fijado por la entidad barcelonista para situar de nuevo el precio de su marcha en 10 millones de dólares, cansados de esperar a que se aclare la situación. Grunfeld habría desestimado las ofertas de hasta diez clubes de la NBA interesados en Juan Carlos Navarro, especialmente las de Boston Celtics, Miami Heats, Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, que son los que han apostado más fuerte por el fichaje.