SEVILLA - 1: Palop; Mosquera, David Prieto, Squillaci, Adriano; Jesús Navas, Romaric (Diego Capel, m.11) (José Carlos, m.85), Fazio, Perotti (Acosta, m.55); Renato y Kanouté.

ATLETICO DE MADRID - 0: Leo Franco; Perea (Seitaridis, m.07), Pablo, Ujfalusi, Pernía (Maxi Rodríguez, m.46); Simao, Assunçao, Maniche (Agüero, m.71), Raúl García; Forlán y Antonio López.

GOL: 1-0, M.87: Jesús Navas.

ARBITRO: Miguel Angel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó con la tarjeta amarilla a los futbolistas locales Fazio y Palop y a los jugadores visitantes Assunçao, Pernía, Raúl García y Maniche.

El Sevilla, gracias a un gol de Navas a falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, deja muy tocado al Atlético de Madrid, pues la victoria es de peso al afianzarse los andaluces como terceros en la tabla y a ocho puntos de un rival directo.

El conjunto del Calderón, además, se queda con la diferencia particular de goles en contra después de un choque de poca calidad, escasas ocasiones y en el que se vio más el miedo a perder que ir a por una victoria que se presumen en dos conjuntos que quieren jugar la próxima campaña la Liga de Campeones.

El partido se vio condicionado desde el minuto cuatro en los planteamientos de ambos técnicos, pues el defensa colombiano del Atlético Luis Amaranto Perea y el centrocampista marfileño del Sevilla Ndri Romaric se tuvieron que retirar del terreno al sufrir entre ambos un aparatoso choque de cabezas.

El Atlético, con Agüero en el banquillo de inicio tras la intensa semana vivida por su reciente paternidad, buscó a su hombre más adelantado, el uruguayo Forlán, para sorprender a la contra. El goleador uruguayo estuvo muy cerca de poner el 0-1 poco antes de cumplirse la media hora de juego, pero su remate, con todo a favor, acabó con el balón en el larguero.

La segunda parte se inició con dos equipos que buscaron no perder la posición en el campo y con precauciones para que sus porterías no pasaran por peligro, aunque con el avance del encuentro se animó algo el juego, pues el empate era poca renta.

Para ello, salió Agüero al campo con 20 minutos por delante y desde ese instante se vio un empuje intermitente del conjunto colchonero, de lo que se quiso aprovechar el Sevilla buscar la velocidad de sus bandas y también del argentino Lautaro Acosta. De ese reparto de golpes, presididos por las imprecisiones, salió beneficiado el Sevilla a los 87 minutos con el gol de Navas.